Blogia
el vuelo de la mariposa

Nadie ya me entiende

Hoy he dado una de las mejores clases que puedo dar. He hablado, he querido hablar, de las cosas que mejor conozco, de las cosas que quizá sólo yo puedo contar, y no he conseguido convencer a mis alumnos. No sé. Quizá son muy jóvenes o yo me he hecho muy mayor... O quizá es muy difícil coincidir... no lo sé.

Por la tarde he estado en el CPR de Huesca. He escuchado cómo Rosa Tabernero hablaba de intertextualidad, de metaficción, de hipotexto, de deconstrucción... Yo no entendía nada, como es normal. Pero estaría toda la vida escuchándole contar historias. Pasaría mil y una noches en vela escuchando su voz...

8 comentarios

de víctor para Daniel -

Bueno. A veces también yo me desvelo. A veces también escribo, leo o pienso. Me gusta estar despierto cuando todos duermen, alargar los días, volver sobre las palabras, sobre lo que he visto o he vivido.

Quizá me hago mayor y hay mucha distancia entre los alumnos y yo. Cuando empecé a trabajar tenía 22 años. Daba clase a chicos de 16. Ahora los estudiantes tienen 18 años y yo... yo más del doble.
Hoy mismo le diré a Rosa que me has escrito y que te has acordado de ella.
Lee mucho.

Daniel -

Hola Victor: no se que me pasa que no tengo sueño, tengo ganas de escribir, y he pensado en ti. Dale recuerdos a Rosa, espero que este bien, algunas palabras no las entiendo, no veo la lógica de cuanto más mayor menos te entienden. Saludos

para un@ más -

gracias, ojalá todos los demás fueran como tú...
mucho ánimo

un@ más -

Quizás sus alumnos no sabemos expresarle todo lo que nos transmite, pero si que aprendemos de lo que usted dice, si, quizás seamos demasiado jovenes, eso es verdad, pero precisamente por ello nos asombra.

lucky -

A veces las cosas que inentamos contar o taransmitir con el corazón a otras personas, se nos quedan imcompletas o cojas a pesar de la riqueza de nuestro idioma y del interés que ponemos. ¿ Será por que falta empatía?
Änimo que casi siempre algo queda.

fernand0 -

Es curioso. A veces decimos cosas que ni siquiera nosotros mismos entendemos muy bien y convencemos a alguien. Otras, cuando hablamos de lo que mas nos gusta, o nos interesa, y los demás no nos entienden.

mg ; ) -

gracias por el santoral !

a mi eso que dices me pasa siemprecuando hablo, ni siquiera me escuchan, uno se hace a todo, je je, y luego se muere...

TeRMi -

A veces se puede tener toda la razón del mundo.
Se puede ser el único capaz de decir algo, el único que lo comprenda o el único que sepa hablar de ese o cierto tema.
Pero para vencer hay que convencer y para convencer hay que saber contar las cosas.
Quizás no hayas tenido un día en el que esteas especialmente centrado. No voy a juzgar a un profesional de la docencia pero creo yo que hay que adaptarse al público en cuestión...