Blogia
el vuelo de la mariposa

S'ha feito de nuey

Dicen que un querer ye dos no más
Y que ye más fácil ferlo caminar,
cuando l'uno caye, l'otro a devantar...
Cuando l'uno caye, l'otro a devantar...

Le oí cantar esta jota por primera vez en Calatorao a Miguel Ángel Garcés, mi compañero de tantas cosas y mi amigo. "Cuando l'uno caye, l'otro a devantar". Así ha de ser cuando dos personas se quieren, cuando dos personas se quieren querer. Puede que nada tenga más sentido para hacer caminar un querer.

En la página web he colgado la letra entera y un archivo con la jota. No dejen de escucharlo. Es el regalo del día.

Ayer Pepe Melero me recordó esta letra y me contó varias historias relacionas con esta jota. Pepe es así. Conoce las historias de de cada libro, de cada cuadro...

4 comentarios

fernand0 -

Casualiades de la vida. Justo antes de ayer me dió por escucharla en un disco que tengo...

Luis -

Las cosas, por su nombre:
Autor: José Lera Alsina (1980) Editado por Grupo Val d'Echo en el álbum "Subordán" (1981)

víctor -

Lo de la media docena de goles lo tengo casi ya cerrado. Y lo de la primera de Saputo... estoy a punto. Esta mañana ha habido novedades...

Anónimo -

Víctor: eres mucho más que el genio de la lámpara maravillosa: eres el genio de la bota de Barbastro, de la bota de Abadías, el último botero, que Cuchi trajo a Zaragoza para que tú nos hicieras felices. Ya sabes lo siguiente: el Saputo y el domingo media docena de goles al Barcelona.