Blogia
el vuelo de la mariposa

Paco Paricio y Eva Paricio, titiriteros

Paco Paricio y Eva Paricio, titiriteros Los titiriteros de Binéfar estrenaron ayer en Huesca Cigüeñas, una apuesta inteligente, poética, innovadora y arriesgada -como cualquier empresa noble-.

Esta mañana, Rosa Tabernero y yo nos hemos encontrado con Pilar Amorós, luego ha venido Eva Paricio y, al poco rato, después de que Rosa Tabernero, Pilar y Eva hubieran analizado la obra: la estética, los valores, la palabras, los gestos, la técnica, etc. ha venido, ay, mi Paco Paricio.

Me resulta emocionante escuchar las reflexiones de estas personas que quiero y admiro sobre su obra, sobre su trabajo, sobre el mundo.

Dicen -yo no pude acudir ayer al estreno- que en Cigüeñas Paco trabaja como la joven promesa de la interpretación que es, y que Eva hace un trabajo magistral, maduro y sereno.

Titiriteros de Binéfar nos ofrece una trayectoria de casi treinta años en los escenarios del mundo, que son el aval que permite a la compañía de Pilar Amorós y Paco Paricio explorar caminos nuevos para la creación, la denuncia y la estética. Son casi treinta años de honestidad sobre los escenarios.

Hemos pasado un rato muy agradable en Julieta, la cafetería-restaurante de la estación de Huesca. En una ocasión ha sonado el móvil: era Matías, el gitano de Cómicos de la legua que está enamorado de Tarata. Llamaba desde Abizanda, su casa, para saber si Paco le concedía unos días libres. Pero no ha podido ser porque hay mucho trabajo en las fiestas, en las escuelas, en las asociaciones de vecinos...

0 comentarios