Blogia
el vuelo de la mariposa

Miguel Mena, el hermano del viento

Miguel Mena, un zaragozano que nació en Madrid, es una voz en la radio y una mirada lúcida y tierna sobre las cosas. Ayer presentó su libro 1863 pasos (Xordica) "un caleidoscopio lleno de vida y de color. Un libro de viajes y de ficciones", como puede leerse en el texto de la contraportada. 1863 son los pasos que median entre la casa de Miguel y la radio, 1863 pasos que Miguel convierte en un pretexto para descubrir personas, rincones, fragmentos de una geografía personal que cada día es distinta.

Pepe Cerdá fue, con esa generosidad que tienen las personas que derrochan talento, el maestro de ceremonias de este bautismo laico que siempre es la presentación de un libro. Hubo vino de Borja, jamón de Teruel y, sobre todo, un cortador profesional, un cortador de cámara que multiplicó los platillos de jamón como si fueran peces y panes.

Le comenté a Adolfo Ayuso que La goma de borrar un cuento que nos leyó hace dos o tres años en Belchite me gustó muchísimo. Recuerdo que aquel día Félix Teira nos abrió su bodega y nos invitó a olivas negras y vino de casa.

Cada vez que sople ese viento que a mí tanto me inquieta, ese viento que me roba las ideas y, sobre todo, el buen humor me acordaré de Miguel porque él ha aprendido a vivir con el cierzo. Miguel ha aprendido a vivir lejos del mar.

1 comentario

m ; ) -

Hola, te estamos viendo el blog en el CPR de Calatayud.