Blogia
el vuelo de la mariposa

Poder pensar... y soñar

Poder pensar... y soñar Creo que no hay nada más difícil que pensar, aunque sea un poco.

Volver sobre la realidad, imaginarla para hacerla nuestra, para transformarla. Hoy más que nunca es urgente buscar el silencio necesario para pensar. Necesitamos liberarnos de la necesidad de hacer cosas, de estar produciendo -o consumiendo- permanentemente algo. Aprender a estar sin hacer nada. Encontrarse cómodo mirando el cielo, mirando un árbol o mirando el mar que, después de todo, es una forma de mirar hacia dentro. Es una manera de mirar en nuestro interior.

Y soñar. Y desear.

3 comentarios

Victor -

el perro de guillermo se ha herido en la pierna, guillermo estaba llorando como si el perro no se hubiera herido sólo parecía que lo habia herido guillermo. adios.

Daniel -

Hola Víctor: Esto de pensar me parece estupendo, no se a quien se le pudo pasar por la cabeza eso de pensar o de que tuviéramos capacidad de esa cosa que no sabia como se llamaba, unas de las cosas que hago cuando boy al mar es pensar o preguntarme algunas cosas, donde mas realizo el pensar es el la montaña, donde nadie puede ir a molestarme,"pensar" una palabra maravillosa, dónde en todo el mundo se realiza este acto, el pensar es una cosa que no se puede compran, ni bus podría quitarnos el pensamiento "espero que no" Si todo el mundo pensáramos igual esto seria un desastre, a mi no me gustaría, porque es una cosa que nadie sabe lo que yo pienso ,ni el dinero ni la sociedad, ni tampoco nos lo pueden quitar, eso seria una cosa estúpida y los que lo hicieran, para mi serian unos auténticos bárbaros, unos sin vergüenzas, bueno Víctor asta otra. Os deseo una feliz navidad a ti y a los tuyos. Joyeux noel

nacho -

alimentar nuestro espiritu y amansar un poco nuestro ego en favor del ego de los demas