Blogia
el vuelo de la mariposa

La tristeza del escultor

El escultor está triste. Antes ha estado mudito. Dice de sí mismo que es inteligente y que por la noche oye perros que no le dejan soñar, que hay gente que chilla y vocifera... Qué lamentable...

El pobrecico no ha entendido nada.

El escultor cree no hay nada por encima de sus esculturas. Quería hacer una escultura a cualquier precio: primero a Ramón Acín, luego a Vicente Campo, luego a la concordia... qué más da... Pero hay cosas más importantes que su cuenta corriente, que la vanidad, que su tristeza y que la mía. Dice que se va rumbo a otros parajes. Y él que es tan inteligente, sensible y defensor de la libertad se va insultando. Buen viaje.

7 comentarios

Ruben -

Hola Victor, estoy siguiendo este tema gracias a tí y ahora lo encuentro en todas partes. Se que puede resultar frívolo el comentario pero es como si volvieramos al s.XIX donde un tema ¿cultural? es el leit motiv de una ciudad con controversias y debates.
Un abrazo

Víctor -

Hola Matilde.

Gracias por asomarte a este blog. Ven más veces. Haces nuestro mundo más grande. Gracias.

v ; )

matilde -

Victor, Antón, desde hace varias semanas sigo vuestros textos y vuestros comentarios. Ahora, mientras saboreo un delicioso Terras Gauda de aquellos lugares de Antón, me siento como si estuviera entre un grupo de amigos y observara todo sin ser vista. Es una ventaja. Po cierto, Antón , sintiéndolo mucho, acabaré acudiendo a Santa Cruz ¿ por qué coincide todo en ellmismo fin de semana?. Saludos y seguid escribiendo para que pueda, desde esta aldea en la que vivo, conectarme con el mundo.

Víctor -

Benquerido Antón:
He puesto para ti "Los formales y el frío" en la página web.

Perderse una comida con Pepe Melero... Sólo la noticia de la recuperación de la canción de Machín te habrá ayudado a remontar la tarde...

un abrazo, formal.

De Antón, otra vez -

Víctor, maestro del sueño y de la pedagogía. Ese poema que has puesto hoy, "Una mujer desnuda y en lo oscuro" es otra debilidad mía, me gusta mucho, a pesar de que Benedetti me parece un poeta un tanto menor aunque lleno de buenas intenciones. Y hay otro, muy teatral, y si permites divertido, que me encanta, quiero decir la canción: "Los formales y el frío". Lo oigo y me veo saliendo del Principal y manteniendo ese diálogo. O si no soy yo el protagonista, que ahora ya no tengo edad para seducir así, me imagino que es el diálogo que mantienen algunos que van al Principal. Juraría que incluso he oído algo semejante, sin tanta afectación literaria o poética, se entiende. No va a ser que Pepe Melero vuelva a ponerse nervioso. Ayer por cierto habíamos quedado a comer: uno se fue a Pasta Nostra y el otro al Mesón Albares, empezamos a comer a las cuatro en solitario, hartos de esperar. Cúidate. Por cierto, Serrat también fue durante un tiempo una de las veinte o treinta bandas sonoras de mi vida. Un abrazo.

De Anton -

Vitoriño: Xa sei que o ti o sabes todo, meu ben, pero ese poema que pos hoxe tamén figura no disco "El sur también existe" que canta Serrat en homenaxe a Mario Benedetti. Es un home moi guapiño a pesares de vivir no paradiso. Unha aperta.

Rai! -

ein? Pues nada, majo. Buen viaje.