Blogia
el vuelo de la mariposa

Titiriteros de Binéfar

Ayer le contaba a Javier Torres que durante el curso, los martes y los miércoles tengo una clase por la tarde, y como en Huesca. Me cuesta tanto conducir después de comer que prefiero no tener que desplazarme. Normalmente como solo, pero ayer inesperadamente, sin venir a cuento, comí con Rosa Tabernero -una profesora de la Facultad con quien comparto algunos proyectos- con Paco Paricio y Pilar Amorós -de Titiriteros de Binéfar-. Fue una comida increíblemente agradable y, sobre todo, muy corta. Enseguida se sentaron en nuestra mesa el bandido cucaracha, el Lobo y la Tarara, la vieja remolona, los almogávares, dragoncio, la raposa y otros entrañables personajes. Paco y Pilar nos contaron sus proyectos con la pasión que ponen en las cosas los principiantes porque eso es lo que ellos son: dos jóvenes promesas de la vida, a pesar de los casi treinta años de títeres, canciones, escenarios, viajes por todo el mundo y libros.

También compartieron nuestra velada personas que aparecieron en nuestra conversación como Ángel Vergara y María José Menal, Mariano Gistaín, Antón Castro, el Kiri, José Luis Cano... gente.

Normalmente como solo -también lloro solo-, pero ayer, sin venir a cuento me ocurrió lo que sólo pasa a veces, muy pocas veces.

Víctor

0 comentarios