Blogia
el vuelo de la mariposa

El efecto mariposa

Cada nuevo curso les digo a los alumnos que necesitamos compartir palabras y conceptos. Y suelo empezar con este efecto mariposa. Jackson lo explicó así

"Los profesores experimentados (...) llegan a considerar la sorpresa y la incertidumbre como rasgos naturales de su entorno. Saben, o llegan a saber, que el transcurso del proceso educativo se parece más al vuelo de una mariposa que a la trayectoria de una bala".

Y en educación- y en la vida- todo es más parecido al vuelo incierto, imprevisible y frágil de la mariposa que a la trayectoria de una bala. Por eso he elegido este nombre para el weblog.

Aún tengo que aprender a navegar en este cuaderno. Espero que nos ayuda a entendernos con palabras

6 comentarios

víctor -

Querido Ántón, mi segundo brujo de Arteixo, eres la revolución de telépolis. No dejes de escribir cada día en tu weblog.
un abrazo,
v.

Víctor -

Muchas gracias, Lucas, por los buenos deseos. Veremos en qué queda la cosa

v ; )

Antón -

Querido Víctor: También a mí me hubiera gustado coincidir todo el fin de semana contigo en Albarracín. Llegaste por el aire y te fuiste por el viento. Eso sí, dejaste a un puñado de mujeres, exhaustas de fascinación y melancolía. Aunque tú no lo sepas, aunque tú no lo sepas, como dijo Agustín García Calvo.

lgs -

Educación, impredecible ... Parece que algún interés compartimos.

Enhorabuena por este nuevo blog (si es niño) o bitácora (si es niña).

:)

Lucas

Víctor -

Cómo me hubiera gustado coincidir contigo en Albarracín...

Aprenderemos...

quizá hasta me compre un teléfono portátil para que nos enseñes a Antón y a mí al mismo tiempo

Un abrazo,
v.

Javier -

Con palabras, con diálogo...

¡Me gusta!. Aprendámos juntos.

Enhorabuena por el blog.

Saludos J. ;)