Blogia
el vuelo de la mariposa

Los putos móviles...

Los putos móviles... Esta mañana Javier Torres ha dado un curso sobre teléfono móviles. Ha empezado con un breve repaso de la historia de la telefonía, una historia personal que él ha conocido desde sus orígenes. Nos ha traído parte de su museo de teléfonos para que pudiera apreciarse cómo pasa el tiempo. Teléfonos que se quedan viejos cada mes. Aún hablaba con cariño de viejos terminales que, en su día, le prestaron buenos servicios. Sabe tanto de este tema que Mariano Gistaín decía que era como ver a Einstein cuando era joven. Nos ha hablado de códigos, de tarifas, de operadoras, de su tía Paz, de las Maria Luisas... Javier Torres ha dado un curso sobre el uso del teléfono móvil, pero sobre todo ha dado una lección de humildad. Hasta en el modo de terminar el curso ha sido humilde.

Allí he conocido en carne mortal a Roberto Abizanda, el padre de Blogia; a César Laso, a Ismael, A Javier Burbano, a Carlos Tricas que nos ha enseñado parte de sus mundos imaginados. Luego han venido Ángel Artal, Pepe Melero y Cuchí. Hemos hablado de libros, de escritores, de la exposición que inaugura Katia Acín el próximo martes en la galería La Carbonería de Huesca, del encuentro heterodoxo y romántico en Belchite (Belchite 2004), de los ordenadores que se va a comprar Antón Castro. Nos hemos acordado de Víctor Mira, de Félix Romeo y de Ismael Grasa.

En fin, una fiesta en apenas un milímetro digital. Un milímetro digital que soporta toneladas de talento. Por todo esto, lo de menos, como decía Mariano era lo de los putos móviles.

3 comentarios

Carmen_Vesania -

Fue una pena no poder ir, como le dije a Mariano, estamos en plena metaformosis del piso, y los fines de semana ejercemos de peones de albañil... bueno y de todos los gremios!!.
A ver si nos dejamos caer (con Fernando_Bambino) por la siguiente que organicéis.
Un saludo.

Javier -

Es una delicia estar acompañado de tanto talento junto y poder ver y hablar de creación, inquietudes, espíritu, vida...
Un placer estar contigo, Víctor.

El Artista -

Un placer.

Carlos